top of page

Guía para empezar a vivir sano


Cuando se escucha sobre “orgánico” no solo hay que pensar en una alimentación saludable a base de vegetales, Esto va más allá y de hecho no solo es para vegetarianos ni veganos. Se conoce como orgánico a aquello en lo que se prefiere al consumo de alimentos que son producidos mediante métodos “orgánicos”, esto quiere decir que, en el caso de hortalizas, no se usan pesticidas ni fertilizante en los cultivos.

No solo las frutas y verduras son orgánicas

Aunque se puede pensar solo en esta variedad de alimentos, cuando se piensa en alimentos orgánicos, también existen derivados animales que lo son. Por ejemplo, está el caso de la leche que, según estudios, posee más nutrientes, por ejemplo: ácidos grasos omega 3. Ciertas carnes también se ven beneficiadas cuando los animales criados de forma orgánica, por ejemplo, la carne de pollo que presenta menores niveles de cadmio, una sustancia dañina para la salud.

¿Cómo reconocer productos orgánicos?

Para ser denominados como tal, estos alimentos suelen tener una certificación que les permite ser vendidos como tal. Todos los productos que se denominan orgánicos usan métodos de producción naturales, es decir no emplean contaminantes, pesticidas, hormonas, etc. En ese sentido, si se trata de cultivos, no se han usado agentes artificiales en el suelo de aquellos y si se trata de animales, estos no han sido criados con aditivos u hormonas.

Beneficios de optar por una alimentación orgánica

Sin lugar a duda, existe una serie de características que hacen que los alimentos orgánicos se prefieran a los otros. Aunque los beneficios nutricionales suelen ser la principal razón también hay otros motivos, por ejemplo, el sabor que poseen, el cual se dice se intensifica en este tipo de alimentos.

Otro beneficio de los alimentos orgánicos es que los nutrientes que poseen están en proporciones más altas. De esa forma, no es extraño que una manzana orgánica tenga más antioxidantes que una que no haya sido cultivada de esta forma, algo similar sucede, por ejemplo, con las fresas, cuyo aporte de vitamina C es más elevado.

Cómo elijo los productos orgánicos

Para comenzar puedes integrar a tu alimentación productos como leche y derivados de ella de origen orgánico. Luego de ello, probar comprar las hortalizas que más se consumen, a productores o comercializadores orgánicos, las patatas, manzanas, plátanos, que se encuentran entre las frutas más consumidas por los españoles, son una buena forma de comenzar.


En Food House utilizamos ingredientes 100% sostenibles, detenidamente seleccionados de los mejores proveedores locales. De esta forma garantizamos frescura en nuestros platos y defendemos la sostenibilidad de nuestro negocio y del medio ambiente. Porque queremos que comas como en casa pero súper saludable y rico, ¡te esperamos!.


bottom of page